Un gran abrazo de bienvenida.
Lo que puedan encontrar aquí, encierra gran parte de mi vida y mi sentir por la música. Gracias por estar juntos siempre.

Billy

Tranducir el Blog a:




RE cuerdas ?

Es volar, meditar, cantar, guitarrear, lagrimear, escribir, …….. y recoger todo lo que generosamente recibí de la música.

Escuchar en mi infancia en una Plaza de Sullana una Cumanana y luego de largo tiempo, sentir una dulce canción en guitarra y pensar “ese instrumento cautiva, te envuelve” es así como inicio mi largo caminar.
Una guitarra prestada a mi hermano ‘Capu’ es la primera que ‘toqué’, y después un regalazo de Coco (otro de mis hermanos), una española ( guitarra por supuesto).

Como no tener presente al Dúo y después Cuarteto “Los Blazer’s”, Grupo de teatro “Telba”,“Amigos”, Grupo “Jueves”, “El Carbón”, “Oro del Perú”, “Nuestro Cantar”, “Batan” y por estos lares (USA): “Kimsa Runas”, Memorias de los andes”, Montgomery
College World Ensemble” y actualmente “Inka Wayra”

Estos temas grabados tratan de mostrar un recorrido en diferentes tiempos compartidos con amigos que aman la música, tengo la suerte de haberlos conocido y mantener su amistad. Es imposible nombrar a cada amigo o músico que dejó huella en mí, pero si los recuerdo y es por ellos que continuo como “Cantor”.
Mariella, Marquinho y Paco, siempre en mi corazón.

Considerando a nuestro “CAITRO” SOTO un ejemplo de dedicación a la música con su gracia, entrega de amistad y sencillez, he querido ofrecerle mi respeto y cariño debutando como compositor. ¡Gracias CAITRO! Por tus enseñanzas.

Tengo que dar gracias a mis padres Napito y Chabu, a toda mi familia por tener siempre su apoyo. A mi esposa Joann (Mi Angel), a Carolina (mi hija y percusionista favorita) , por darme su amor, fuerza y ánimo para siempre continuar con mis proyectos.
Especial agradecimiento a los doctores Felipe Plaza y José Castillo (Coco), quienes hicieron posible que Billy Castillo cante a los cuatro vientos.
Y a los artistas que no están a la luz, pero que abren sus manos para apoyarte incondicionalmente ( Fernando y Axel Roldán, Rafael Herrera, Rafael Rivera).

Finalmente, a ti Dios por regalarme el talento musical, aunque a veces no te tengo presente, no dejas de estar a mi lado.

Billy